Hace apenas
un par de semanas publicábamos el artículo “No
hay cura, pero está mal” en relación al “sinceramiento” de Alan Chambers,
director ejecutivo de Éxodo Internacional al admitir –un poco
tarde- que la orientación sexual no se
puede cambiar por más oración y terapia que se intente.
El sábado
pasado Chambers volvió a insistir sobre su nueva apreciación; en esta oportunidad ante un
periodista del diario New York Times manifestando que cualquier “ex gay” de los que tiene conocimiento sigue aún experimentando deseos homosexuales -por supuesto con él incluido- y peleando
una batalla espiritual de por vida para no caer en pecado, algo sobre lo cual no
deberían tener vergüenza admitir.En su acostumbrada columna, el periodista Wayne Besen aborda nuevamente el tema comentando que algunas voces críticas piensan que las declaraciones de Chambers no importan porque sigue creyendo que la homosexualidad es pecaminosa en tanto ahora el nuevo remedio resulta ser el celibato o el casamiento heterosexual con una mujer “comprensiva”. Esa conclusión –señalan- es tan negativa como las viejas promesas de “ser libres de la homosexualidad a través de Cristo”.
Sin embargo Besen cree que los críticos no han podido ver más allá de todo eso: “Los ministerios ex –gay han querido vender la homosexualidad como un comportamiento pecaminoso y antinatural que podía ser alterado, en lugar mostrarla como una parte integral e inmutable de
Sin la mágica promesa de cambio, los ministerios como Éxodo comienzan a perder el valor que tenían para los grupos de la derecha religiosa; pero “mientras algunos evangélicos podrán aceptar el celibato o los falsos casamientos como opciones razonables, la mayoría de la gente los considerará crueles, fuera de la realidad y potencialmente lesivos tanto para la persona gay como para su cónyuge”
¿Cual es entonces el nuevo mensaje de Éxodo para los más jóvenes? -se pregunta Besen : ¿la vida es un infierno aquí en la tierra para que uno pueda ir al cielo cuando se muere? o el nuevo slogan será “Acércate a nosotros porque ¡No hay vida mejor que una vida de soledad y frustración sexual!”
Este mensaje desesperado tendrá tan sólo una limitada audiencia. Especialmente si consideramos que los ministerios ex –gay están compitiendo con mucha información a través de Internet y con una cultura que tiende a aceptar cada día más la homosexualidad.
Publicidades del "viejo" Éxodo Internacional
"ESTAMOS CON LA VERDAD DE QUE LOS HOMOSEXUALES PUEDEN CAMBIAR" |
REVOLUCION: ¡Ser Libres de la Homosexualidad es Posible! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario