HABLAR DE "CURA" ES BIZARRO, PERO LA VIDA GAY NO ESTA BIEN
Éxodo Internacional , el movimiento "ex-gay" más conocido, está tratando de mejorar su últimamente depreciada imagen distanciándose de la idea que tanto promovió desde su comienzo en cuanto a que se puede “curar” la homosexualidad.
La organización norteamericana (con ramas en varios países, incluida Argentina) que está iniciando su conferencia anual en St. Paul, Minn. EEUU continúa llamando a no aceptar la homosexualidad (porque según ellos es pecaminosa y contraria a los designios de Dios) aunque según manifestó su presidente Alan Chambers a
“No creo que la palabra
Chambers también confesó que sigue teniendo “atracciones homosexuales” aunque las mismas no le abruman ni a él ni a su matrimonio. “Son como cualquier otra tentación con la que tengo que luchar”.
Este sinceramiento – del cual tampoco participan todos los grupos ex –gay- es en realidad un táctica para recuperar la pérdida de credibilidad de Éxodo entre los norteamericanos cada día más inclinados a apoyar los derechos de las personas gltb.
Pero ¿Cómo deberíamos interpretarlo? Si entonces uno no puede cambiar y convertirse en heterosexual, ¿tiene sentido pasarse la vida luchando contra las atracciones homosexuales y reprimiéndose cada vez que uno se siente atraído sexual y/o románticamente a una persona del mismo sexo con la cual podríamos ser muy felices construyendo relaciones saludables, rompiendo con la soledad y pensando en un futuro mejor, a veces para toda la vida?
¡Y por otro lado piensan en la homosexualidad simplemente como una tentación más!
Sabemos que esto no sólo carece sentido sino que además nos hace mucho mal cuando Dios realmente quiere nuestro bien y nuestra felicidad… ¿o no?
Pero como dijo Chambers hace algunos años, todo esfuerzo es preferible ¡antes de irnos al infierno!
Lo que no podemos entender es porqué aún no se permiten reflexionar sobre lo que realmente dice la Biblia y pensar además en un Dios que nos ama y no en un Dios que nos castiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario