miércoles, 19 de octubre de 2011

Luteranos de Chile Apoyan Proyecto de Ley



La Iglesia Evangélica Luterana de Chile (ILECh) se pronunció a favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) siendo la primera institución religiosa del país en dar un “paso tan significativo de apoyo a un proyecto de uniones de hecho que regula las convivencias entre personas de igual y distinto sexo” afirmó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La declaración, firmada por el pastor presidente, Luis Álvarez Figueroa, la IELCh añade que “tenemos que ser sinceros y reconocer que los cambios de paradigmas socioculturales han impuesto diversas formas de vida familiar. Ya no existe en la práctica un modelo absoluto de familia y de vida en común porque las circunstancias de diversa naturaleza en nuestra sociedad y en nuestra cultura nos muestran un pluralismo de propuestas de contención afectiva que son objeto de nuestra atención pastoral y reflexión fraterna”.
La Iglesia Evangélica Luterana Chilena puntualizó que “sean estas líneas un aporte a esta rica etapa que inicia nuestra sociedad en la búsqueda de un respeto por el pluralismo social, cultural, religioso y humano que necesita de todos y todas para pensar y construir aquella otra sociedad que sabemos posible. Mientras aguardamos el establecimiento pleno del Reino de Dios”.


El proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja fue presentado por el gobierno Chileno para regular la convivencia de parejas de hecho fundamentalmente para efectos patrimoniales, previsionales y de salud. Si este proyecto se convierte en ley, significafrá un paso muy importante en lo que respecta a los derechos de la comunidad GLTB de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario