miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAMBIOS DE TÁCTICA

Un grupo de políticos demócratas y republicanos de los EEUU que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo está pidiendo a los activistas GLBT un cambio en el enfoque de sus campañas que promueva más el compromiso que la igualdad de derechos.
Según los impulsores de esta "Campaña del Compromiso" la población se opone al matrimonio igualitario porque piensa que las razones por las cuales los gays quieren casarse son fundamentalmente distintas a las de las parejas heterosexuales.
En un artículo del pasado lunes 7 de noviembre, el diario USA Today señaló que las encuestas revelan que una gran proporción de las personas GLTB que desean casarse lo hacen "porque quieren hacer público su amor y compromiso".
Los políticos que promueven esta campaña sostienen que "el camino para entablar un diálogo positivo con aquellos que no estarían inclinados a apoyar el matrimonio igualitario debe buscar los valores que gays y heterosexuales tienen en común". Por esta razón algunos activistas -incluyendo la conocida HRC (Human Rights Campaign)- han comenzado a reformular su mensaje público.
Los cristianos GLTB sabemos bien que la actitud negativa repecto de nosotros y nosotras es siempre fomentada por los prejuicios y la ignorancia y en tal sentido toda iniciativa que tienda a romper con dichas barreras debería ser tenida en cuenta y apoyada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario