jueves, 4 de junio de 2009

Apoyo del Obispo Desmond Tutu

El Arzobispo Anglicano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu acaba de expresar su apoyo a la ordenación de ministros homosexuales en un discurso pronunciado ante la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en Edimburgo.
“Por mi parte estuve totalmente involucrado en la lucha contra un sistema que penaliza a las personas por algo sobre lo cual ellas no pueden hacer nada –su raza- De igual modo no podría permanecer indiferente frente a personas que son discriminadas por algo sobre lo cual tampoco tienen control: su género y su orientación sexual.”
No es la primera vez que Desmond Tutu aboga por los derechos de gays y lesbianas. El pasado mes de Septiembre, criticó a su iglesia por obsesionarse con los homosexuales en lugar de ocuparse del hambre y la pobreza y la acusó de perseguir a los que ya sufren persecución.
Quienes vieron el documental "For The Bible Tells Me So" (Porque Así Lo Dice La Biblia) que CEGLA viene proyectando en distintas iglesias amigas y organizaciones cristianas, recordará la participación del Obispo Desmond Tutu junto con otros líderes y académicos cristianos que opinan sobre la homosexualidad en las Sagradas Escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario