lunes, 4 de mayo de 2009

El Libro Azul de la Iglesia Presbiteriana

Lo que quisiéramos haber sabido...

Miles de cristianos homosexuales han sufrido la discriminación y la incomprensión de parte de igelsias preocupadas por una lectura literal de dos textos como Levítico 18:22 o 20:13 en lugar de leer y practicar litealmente el mandato de "no oprimir" al prójimo, que aparece 32 veces sólo en el Pentateuco.

Nos complace saber que estos tiempos de tristeza se están acabando y aplaudimos a la Iglesia Presbiteriana de Monte Kisko, Nueva Yok por la publicación de un libro que puede resultar de inmensa ayudad para muchos creyentes homosexuales.

Se trata del libro azul, presentado del siguiente modo en el sitio oficial de esta iglesia:


Por la soledad y los temores que existen alrededor del tema de la orientación sexual, nuestra iglesia (Presbiteriana) ha producido un recurso para ayuda y sanación que llamamos “El Libro Azul”. Este nombre, sin misticismos es sólo una referencia a las tapas del libro impreso en ese color.
El título completo es “Lo Que Quisiéramos Haber Sabido”.
Su propósito es ayudar a sanar las relaciones rotas y afirmar las diferencias que nos unen como seres humanos, tanto para las familias como para las congregaciones. Está pensado para las personas que conocen muy poco del tema y también para aquellos que han sido afectados por la incomprensión propia o de sus familias.
El tema se desarrolla según cuatro aspectos: la Ciencia, la Psicología, la Sociología y la Teología con una amplia bibliografía de referencia.

Bajate el Libro Azul en español haciendo click AQUI

1 comentario:

  1. este material esta buenisimo, es claro, sencillo y muy útil para comprender la diversidad de la orientacion sexual como algo natural y sano.

    ResponderEliminar