sábado, 6 de junio de 2009

Carta Abierta de la Iglesia Menonita

Carta abierta a la Iglesia Menonita de Estados Unidos
Estados Unidos
Más de 1200 hermanos y hermanas, entre los cuales se encuentran pastores y pastoras, como así también hermanos y hermanas que desempeñan diferentes ministerios en la Iglesia Menonita de los Estados Unidos han firmado una carta abierta pidiendo a la iglesia la plena recepción de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
"Estamos afligidos por nuestra Iglesia de la exclusión de los hermanos y hermanas que son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)", señala la carta.
"Nuestra esperanza de una Iglesia guiada por la radical hospitalidad de Jesús nos obliga a invitar a todos a la confesión y la curación."
En la carta se señala además que, "A través de nuestra falta de voluntad de ampliar la hospitalidad a personas LGBT, creemos que la Iglesia ha perdido de vista esta visión del Evangelio y, al hacerlo, ha afectado seriamente su testimonio.... Creemos que ahora es el momento de confesar y ser curados de esta ceguera espiritual”.
Los autores de la carta son Sheri Hostetler, pastor de la Primera Iglesia Menonita de San Francisco; Weldon Nisly, pastor de la Iglesia Menonita de Seattle; y Cynthia Lapp, pastora de la Iglesia Menonita Hyattsville (Maryland).
A continuación ponemos a vuestra disposición dicha carta, como así también el link en donde encontrará más información.
An Open Letter to Mennonite Church USA
Passion Sunday 2009
Les escribimos como pastores y personas que han ministrado en la Iglesia Menonita. Estamos afligidos por la exclusión que hace nuestra iglesia de hermanos y hermanas que son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Nuestra esperanza de una iglesia guiada por la hospitalidad radical de Jesús nos compele a invitar a todos a la confesión y la sanidad.
Nuestra vocación como ministros es proclamar y encarnar las buenas nuevas de Jesucristo, que es el evangelio de la hospitalidad y el amor extravagante (Lucas 15, Juan 4). Todos somos pecadores que tienen necesidad de la gracia de Dios. Creemos que no podemos negar esa gracia a cualquiera que está buscando ser parte del Cuerpo de Cristo. Todos somos llamados a la fidelidad a Cristo a la rendición de cuentas en la iglesia, y a la integridad en las relaciones humanas. Creemos que las las personas son invitadas al discipulado fiel en su cuerpo, bendiciéndonos por nuestras relaciones profundas de amor y cuidado, un hogar espiritual para nosotros mismos y para nuestros niños, y la oportunidad de expresar plenamente los dones para el ministerio que Dios nos ha dado.
A través de nuestra falta de voluntad para extender nuestra plena hospitalidad a las personas LGBT, creemos que la iglesia ha perdido de vista la visión del evangelio y que, al hacerlo, ha afectado seriamente su testimonio. Jesús a menudo se enfrentaba a personas religiosas con su ceguera espiritual y les ofrecía sanidad de modo que pudieran volver, no solo con sus ojos sino también con sus corazones (Mateo 23, Juan 9). Jesús ofrece el mismo desafío y sanación para nosotros hoy.
Creemos que ahora es el momento para nosotros de confesar y ser sanados por nuestra ceguera spiritual. Algunos de nosotros, por amor para con la iglesia, hemos permanecido en silencio en aras de la unidad. Sin embargo, debemos reconocer que la iglesia ya está dividida. Hemos estado dispuestos a sacrificar a nuestros hermanos y hermanas LGBT, sus familias y amigos para preservar la presumida unidad. Mientras algunos de nosotros podría pedir “ir despacio”, nos recuerdan los profetas tales como Martin Luther King Jr, que ir despacio solo perpetúa la injusticia. También nos los recuerda Jesús y nuestros antepasados anabautistas que el camino de los fieles no es fácil ni exento de dolor.
Como ministros de la Iglesia Menonita de USA, invitamos a todos los miembros del cuerpo de Cristo en la Iglesia Menonita de USA a unirse a nosotros en este llamado a la confesión y la sanidad. Si usted desea una iglesia que ofrezca la hospitalidad radical de Cristo y el amor singular para todos, por favor firme esta carta en el sitio: www.openlettertomcusa.org.
Déjennos buscar una nueva unidad donde todos son bienvenidos y todos llamados a respetar “a fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.” (1era Corintios 13:13)
Por la sanidad del cuerpo de Cristo y el bien de la Iglesia.
An Open Letter to Mennonite Church USA
Brethren Mennonite Council for Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Interests.
My Menno Church.

1 comentario:

  1. hermanos DIOS LES BENDIGA estoy deacuerdo de aceptar a cualquier hombre o mujer , en la iglesia , para sanidad, interior amar a todos sin ecepcion , amar a la persona pero no lo malo que ase la persona , el amor tiene tres matices, gracia , verdad, justicia, con la gracia acepta ala persona , con la verdad, le dices lo que tienes que cambiar , y la justicia que proviene de DIOS lo proteges sabiendo que tiene perdon por sus pecados ,

    ResponderEliminar