viernes, 18 de marzo de 2011

Valiente Obispo Mexicano

Obispo Mexicano a Favor de la Inclusión

La diócesis mexicana de Saltillo, presidida por el Obispo Raúl Vera López, ha anunciado su respaldo a una organización de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), pese a que ésta promueve principios considerados contrarios a las enseñanzas de la Iglesia en materia de sexualidad.

La semana pasada, el sitio web de la diócesis anunció con carácter de oficial el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, que se llevará a cabo en Saltillo del 25 al 27 de marzo de 2011, organizado por la comunidad San Elredo, un grupo LGBT que tiene como objetivo "erradicar lo que algunos sectores de la Iglesia piensan acerca de la homosexualidad", y especialmente "que los actos homosexuales son opuestos a Dios".


El evento auspiciado por la diócesis ubicada en el estado norteño de Coahuila incluye en el programa eventos como la presentación de fragmentos del libro "Papá, mamá soy gay" de la autora Rinna Riesenfeld Robinson; "Las Dos Mamis, Activismo Virtual"; y la obra de teatro "El crimen por amor no paga, pero reconforta".

La Misa de clausura del evento será presidida por Mons. Raúl Vera López. Aplaudimos la valentía y coraje de este Obispo que va en contra de la corriente de su propia iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario