sábado, 26 de marzo de 2011

CEGLA en Iglesia Metodista Central



El pasado jueves 24 de Marzo los jóvenes de la Iglesia Metodista de Argentina organizaron una conferencia titulada " Derechos Humanos Hoy: Hacia una sociedad con más memoria, verdad y justicia" en la que Ezequiel Martín, coordinador de CEGLA, fue invitado a disertar sobre "Derechos Humanos y Diversidad Sexual"

El evento tuvo lugar en el marco de las actividades del "Día de la Memoria" en el que se recuerda a las víctimas de los atropellos a los derechos humanos ocurridos en los tiempos de la dictadura militar.

Ezequiel expuso en forma elocuente la necedidad de reconocimiento de los derechos de las personas GLTB, destacando que no se trata de reclamar derechos "especiales" sino de derechos "iguales" al del resto de los ciudadanos. Al mismo tiempo recordó que las minorías sexuales tienen una larga historia de abusos, persecusión y en muchos casos muerte, comenzando en los priemeros siglos de nuestra era cuando la iglesia católica comenzó a entrometerse en la sexualidad de las personas imponiendo su pensamiento antihomosexual y erotofóbico.

"Afortunadamente, en estas últimas décadas se ha venido dando un progresivo reconocimiento de nuestros derechos junto con una creciente aceptación social que culminó el año pasado en la Argentina con la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, aunque quedan por tratarse otras leyes muy importantes como la de identidad de género".

También reconoció el papel de algunas iglesias progrestistas que nos acompañan, como las iglesias de reaíz luterana y algunas metodistas, particualarmente la del barrio de Flores donde CEGLA realiza sus actividades. Entre los asistentes se destacó la presencia del actual Obispo Frank De Nully Brown.

Fotos: el auditorio de la iglesia con más de 100 asistentes y Ezequiel en un momento de su disertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario