lunes, 18 de octubre de 2010

Campamento de Jóvenes


SE TRATO EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN UN CAMPAMENTO DE JOVENES CRISTIANOS DE LA IGLESIA EVANGELICA DEL RIO DE LA PLATA.






El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, unos 70 jóvenes de entre 14 y 20 años pertenecientes a varias iglesias de la IERP del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires participaron de un campamento donde el tema central fue la homosexualidad y la diversidad sexual.
CEGLA fue especialmente invitado en la persona de su fundador, Marcelo Sáenz quien se encargó de la parte bíblica y teológica de la homosexualidad junto con el pastor Sergio López de la IERP y Luciano García Lo Bello de la iglesia de Rosario y colaborador de CEGLA.


La dinámica comprendió tres talleres donde los jóvenes trabajaron en gupos de 12 personas ayudados por estudiantes de teología que también participaron del evento. Cada grupo luego compartía sus reflexiones con los demás y finalmente los disertantes explicaban los distintos aspectos del tema.


El propósito del campamento fue derribar mitos y prejuicios al tiempo de crear conciencia sobre los peligros de la homofobia y la discriminación, especialmente en la etapas de la temprana juventud que es cuando los chicos y chicas gay sufren mucho y son más vulnerables.

Nos animó mucho comprobar la receptividad de los jóvenes y su interés en el tema.
Las fotos muestran un momento en que los participantes comparten sus reflexiones dentro del salón, otro de una actividad afuera y finalmente uno de los grupos pequeños trabajando sobre los temas con el fondo de algunas carpas.
El lugar fue a las afueras de la ciudad, en un arbolado predio de la zona Sur que pertenece a una congregación de monjas católicas. ¡Muy bien por la IERP!

1 comentario:

  1. que esperanza dan estas muestras de amor e inclusión en las iglesias! felicitaciones a todxs por el trabajo!

    ResponderEliminar