jueves, 20 de mayo de 2010

Sacerdotes Católicos a favor del matrimonio...

Sacerdotes católicos de la ciudad de Córdoba (Argentina) acaban de pronunciarse a favor de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se trata de los sacerdotes de la comunidad Enrique Angelelli.
A continuación, algunos de los párrafos:


"Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad, sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban. Jesús siempre puso la Ley al servicio de una mayor humanización, donde el centro sea la persona y, sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos",

"El término ‘homosexual' no aparece en la literatura sino hasta fines del siglo XIX, en los tiempos bíblicos no existía una comprensión elaborada de lo que actualmente entendemos por orientación sexual. Mal se podría condenar la homosexualidad".

"Toda la revelación bíblica apunta a centrarnos en el amor, sin exclusiones de ningún tipo, y con predilección por los marginados, los proscriptos, los ninguneados, los postergados, los acusados"

"Quién podría negar que las personas del mismo sexo pueden vivir de manera, adulta, libre y responsable su sexualidad? Nadie puede, y menos en nombre de Dios, afirmar que hay una sola manera de vivir la sexualidad y el amor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario