jueves, 12 de noviembre de 2009

Jueza Ordena Casamiento de Dos Varones

UNA JUEZA ORDENO AL REGISTRO CIVIL QUE CASE A UNA PAREJA DE DOS HOMBRES
Una magistrada hizo lugar a un amparo interpuesto por una pareja en la ciudad; el proyecto que propone aceptar unión de dos personas del mismo sexo aguarda a ser debatida en Diputados

El Juzgado de Instrucción Nº15 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Gabriela Seijas, ordenó al Registro Civil porteño que celebre la unión de una pareja homosexual.
La magistrada hizo lugar a un amparo interpuesto por Alejandro Freyre y José María Di Bello, contra el Gobierno de la Ciudad y declaró la inconstitucionalidad de los artículos 178 y 188 del Código Civil, que establecen que para contraer matrimonio es necesario el consentimiento de dos personas de distinto sexo. De esta manera, los hombres, que llevan cuatro años en pareja, podrán contraer matrimonio en el Registro Civil donde el pasado abril se lo habían negado.
En el fallo, la jueza afirmó que "el derecho a la igualdad supone previamente el derecho a ser quien se es, y la garantía de que el Estado solo intervendrá para proteger esa existencia" y agregó que "la ley debe tratar a cada uno con igual respeto en función de sus singularidades, sin necesidad de entenderlas o regularlas".

El dictamen de la jueza sienta jurisprudencia mientras un proyecto en el mismo sentido espera a ser tratado en la Cámara de Diputados. El debate se frustró por segunda vez el martes en la Cámara Baja, debido que no hubo quórum para la discusión en las comisiones de Familia y de Legislación General.
fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198712&pid=7673025&toi=6269

No hay comentarios:

Publicar un comentario