viernes, 10 de julio de 2009

Marcha del Orgullo ¿a favor o en contra?

ESPACIO DE OPINION PARA LOS LECTORES:

En un reciente artículo publicado por el sitio de noticias Periodista Digital en relación a la homosexualidad y a los colectivos sexuales españoles se dice lo siguiente:

El Dia del Orgullo Gay es un buen ejemplo (de una especie de aire de superioridad que ostentan los colectivos gays de España) . Pudo tener un sentido como reivindicación. Lo puede tener como fiesta. Y es una fiesta divertida, masiva, participativa y alegre que Madrid ha asumido como propia. Pero hay algo que ha comenzado a chirriar y que puede empezar a causar severos problemas al propio colectivo. Porque puede empezar a llamarse con creciente razón Día del Exhibicionismo Gay. Le cuadra más y parece cada vez más adecuado

En otro Artículo, en este caso de la página Libertad Digital leemos:

La Confederación COLEGAS de gays, lesbianas, bisexuales y trasexuales, asegura en un comunicado que la ya tradicional Marcha del Orgullo ha perdido su inicial carácter reivindicativo para reducirse a un "mero carnaval festivo, que hace del estereotipo su principal atracción". Sometida a las necesidades de la mera "repercusión mediática, acaba con el trabajo de un año de las organizaciones LGTB para la eliminación de estereotipos y conseguir la normalización social del hecho homosexual y transexual".

Finalmente:

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba Mariela Castro ha dicho que “ser gay en Cuba no es un problema, que el problema es la homofobia” instalada en la gente. “Nosotros estamos luchando por la inclusión de todos entre todos. No para hacer guetos"
"Nosotros no hacemos marcha por el orgullo gay (…) hacemos unas jornadas educativas y artísticas por el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género", comentó."Para ello necesitamos tiempo para educar a la población cubana


Para que pensemos y de paso podamos manifestar nuestra opinión en este blog.




1 comentario:

  1. No podemos dudar que ha sido la Marcha del Orgullo LGBT la gran herramienta para los logros y avances en nuestro país (Argentina) y que es una excelente oportunidad para la visualización política y social pero a la vez una herramienta muy eficaz a la hora de construir la propia identidad y la propia salida del closet.
    Apoyo, por supuesto a la marcha del orgullo por ser una fiesta de la diversidad.

    ResponderEliminar