lunes, 6 de julio de 2009

India Levanta Prohibición Sobre Homosexualidad

Después de una batalla legal de más de ocho años, el pasado 2 de Julio la Suprema Corte de Nueva Delhi legalizó las relaciones sexuales consensuadas entre personas adultas del mismo sexo.

Este histórico fallo, acertadamente señala que "la criminalización de la homosexualidad condena en forma permanente a una parte de la sociedad forzándola a vivir sus vidas bajo las sombras del hostigamiento, la explotación, la humillación y toda clase de tratos degradantes" para los seres humanos. A pesar de que el gobierno nacional podría eventualmente apelar esta decisión de la Corte, se cree que tal cosa sería poco probable y lo mejor que pudiere pasar es que la misma fuese convertida en ley

Aún son muchos los países que continúan criminalizando las relaciones sexuales con consentimiento entre personas adultas del mismo sexo desafiando las normas establecidas sobre derechos humanos. En el mapa de la izquierda se pueden ver en tonos rojos, naranja y rosados todas aquellas naciones donde ser homosexual es un delito; la mayoría de ellas localizadas en Africa y el Sudeste Asiático.


Cuesta creer que todavía 76 países siguen criminalizando las homosexualidad y cinco de ellos con pena de muerte para quienes son denunciados por tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario