sábado, 25 de julio de 2009

IGLESIA METODISTA: Nuevos Desafíos

En una charla organizada por la Iglesia Evangélica Metodista en el marco del IV Encuentro Internacional de Estudios Wesleyanos el pasado martes 21 de Julio se abordó el tema de los "Desafíos de la Iglesia en Nuestros Tiempos".
Entre esos desafíos que incluyen la preocupación por los pobres y la defensa de la ecología, el disertante Dr. Thodore Jennings profesor de Biblia y teología constructiva del Seminario Teológico de Chicago (EE.UU.) y ministro metodista, se extendió particularmente en uno de los más importantes que atraviesa la iglesia en el día de hoy: la inclusión de las personas homosexuales en la comunión de la Iglesia.

Según Jennings el tema de la homosexualidad como supuesto pecado desplazó y sacó de foco el verdadero concepto bíblico de pecado, que es la injusticia, la opresión y la falta de misericordia que daña al prójimo y destruye las comunidades. Las iglesias conservadoras basan su postura en una interpretación superficial de ciertos textos bíblicos sin siquiera tomar la responsabilidad de examinarlos responsablemente cuando saben que actualmente existe una exégesis solidamente fundamentada que sostiene que la Biblia no condena las relaciones de amor y compromiso entre personas del mismo sexo. Peor aún, estos enemigos de las personas homosexuales carecen de la compasión y misericordia que debería caracterizar a los seguidores de Jesucristo, son arrogantes en la interpretación de la Biblia sintiéndose dueños de la verdad y nunca dispuestos a acercarse, escuchar y conocer la realidad de las personas homosexuales que comúnmente se alejan de las iglesias angustiados e imcomprendidos.




1 comentario:

  1. esto no puede puede ser posible... esto es el colmo... ahora resulta que se puede tener este tipo de evangelio que obviamente estan por fuera del orden divino, es una lastima que este tipo de cosas se esten dando en la iglesia, y esta que dice ser cristiana, pero estoy seguro que no es asi!..
    a la luz de la biblia esto no puede ser posible

    ResponderEliminar