jueves, 21 de marzo de 2013

Homoparentalidad

Tener padres gays no afecta el desarrollo de los chicos

Lo afirma la influyente academia de pediatria de EE.UU.

El grupo pediátrico más influyente de Estados Unidos aseguró hoy que tener padres gays no afecta el normal desarrollo de los chicos. Así, la Academia Americana de Pediatría dio su visto bueno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al decir que una relación estable entre padres, independientemente de su orientación sexual, contribuye a la salud y bienestar de un niño.
La nueva directriz de la entidad, publicada hoy en Internet, cita una investigación que muestra que la orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un chico. A los niños les va igual de bien en familias homosexuales o heterosexuales cuando son estables nutricional, financiera y emocionalmente, dice la Academia.
La Academia cree que un matrimonio de dos progenitores está mejor equipado para proporcionar ese tipo de ambiente. Su política señala que si un niño tiene dos padres homosexuales que deciden casarse, "es en el mejor interés de sus hijos que instituciones jurídicas y sociales les permitan y apoyen a hacerlo".
La entidad cita reportes que indican que aproximadamente dos millones de niños estadounidenses están siendo criados por padres homosexuales, muchos de ellos en estados que no permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La declaración de la Academia señala que otros varios grupos nacionales del sector salud han apoyado el matrimonio gay, como la Academia Estadounidense de Médicos Familiares, la Asociación Estadounidense de Psicología

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Tener-padres-afecta-desarrollo-chicos_0_886711497.html#.UUs4RxXMzOo.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada