lunes, 14 de mayo de 2012

No a las Terapias Reparativas


Un particular proyecto  de ley acaba de llegar al Senado en el estado de California EEUU:  de aprobarse se trataría de la primera ley para regular las llamadas “terapias de conversión” para dejar la homosexualidad.

La misma conocida como “Plan de Protección a los Pacientes” procura crear conciencia pública sobre el carácter fraudulento y anti-ético de las terapias que prometen cambiar la orientación sexual.

Tiene  -entre otros aspectos- la finalidad de prevenir que los menores de 18 años sean sometidos  a esa clase de tratamientos mientras que  los adultos que   quieran hacerlo deberán firmar un consentimiento admitiendo   que dichas terapias no han probado tener base médica y que son potencialmente peligrosas.

Según  el senador Ted W. Lieu muchos terapeutas inescrupulosos someten a  pacientes muy vulnerables  embarcándolos  en tratamientos muy difíciles de sobrellevar  que en  algunos casos terminan conduciendo al suicidio.

Como en todas partes, la comunidad médica remarca que la homosexualidad no es una condición mental que requiera tratamiento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario