viernes, 24 de junio de 2011

Matrimonio Igualitario en Nueva York





La noche del viernes 24 de Junio es histórica para la comunidad GLTB porque el Senado del estado de Nueva York votó la ley de Matrimonio Igualitario conviertiéndose en el quinto en aceptar la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La "Marriage Equality Act" (Ley de Igualdad de Matrimonio) fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, con una serie de modificaciones en el proyecto original presentado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respecto a ciertos derechos de las instituciones religiosas.
La iniciativa ya había sido votada el pasado 14 de junio por la Asamblea (Cámara baja), que también ratificó las enmiendas el jueves pasado.
La aprobación de la ley llega un día después de que el presidente Barack Obama alentó a los legisladores a apoyar los derechos de las miniorías sexuales durante un acto para recaudar fondos de esa comunidad en la ciudad de Nueva York.



En la Foto, Steve Perelli y José Ortiz -amigos de CEGLA- pertenecientes a Otras Ovejas Internacional festejan el acontecimiento que les permitirá casarse en el estado del cual Steve es oriundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario