martes, 23 de febrero de 2010

Elton John: "Jesús fue Gay"


¿Que opinás de las declaraciones de Elton John en cuanto a que Jesús fue gay?

El comentario siguiente fue realizado por el Rev. Kenneth Dobson, consejero de Otras Ovejas para Asia:

(Sir) Elton John apareció en los titulares de esta semana manifestando que Jesús fue gay y diciendo además que “fue compasivo, super-inteligente y un hombre gay que comprendió los problemas humanos”


Y yo estoy de acuerdo en que Jesús fue gay

Y no sólo eso, sino que estoy preparado para insistir que Jesús fue gay, negro, afeminado, un hispano en Texas (por ejemplo), un inmigrante, extranjero, que estuvo en Auschwitz, en Salem (saben cuando), en Stalingrado,…. o en cualquier lugar donde hay gente que sufre, allí está Jesús, y como uno de ellos , no simplemente como alguien que está por ellos, sino con ellos, uno de ellos.

Si Elton necesita para él que Jesús sea gay, entonces Jesús estará contento con ser gay (Jesús permitió que una mujer “de vida ligera” lavara y secara sus pies con sus cabellos, y ustedes saben lo que eso significa, y si no están seguros usen la imaginación).

El problema teológico no está en aquellos que sufren, los torturados, marginados, abusados, oprimidos, sino cuando somos uno de los que abusan, oprimen, corrompen, que son déspotas y fanáticos. Cuando proclamamos a los cuatro vientos que Jesús está de nuestro lado, probablemente vamos a oírle decir “yo no los conozco” (Mateo 7:23).

Pero, en cuanto a la orientación sexual de Jesús…no existe una evidencia adecuada para pensar y concluir que era de una clase o de la otra. No obstante, si decimos que existe una zona gris, obviamente ofenderá a los fanáticos religiosos de la derecha conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario