martes, 14 de abril de 2009

DIA DEL SILENCIO

Cientos de miles de estudiantes secundarios de los EE.UU participarán el viernes 17 de abril del Día del Silencio adoptando alguna forma de voto de silencio como rechazo a las burlas, insultos e intimidaciones hacia los jóvenes GLBT que suceden en colegios y otras instituciones educacionales.
Casi 8000 escuelas se han registrado para participar de este acto de repudio.
Los abusos de todo tipo a chicos y chicas GLTB son todavía comunes entre jóvenes que no han logrado superar la homofobia heredada de generaciones anteriores y fomentada por una religión cristiana intolerante que trata a las personas homosexuales como enfermos y pervertidos.
En su reciente artículo “Palabras Que Matan” el periodista Wayne Bessen señala que hoy día existen muchos gays (especialmente en edad escolar) que sufren el estigma de la homofobia a través de burlas, acosos, insultos y violencia física. Según Bessen muchos maestros y profesores actúan indiferentes ante el sufrimiento y el dolor de chicos y chicas que viven verdaderos infiernos.
Muchos recordarán al joven Carl Ealker-Hoover de 11 años que el pasado 6 de abril se quitó la vida cuando no pudo soportar más los constantes acosos y violencia de parte de sus compañeros de escuela en Springfield, Mass. EE.UU. Carl cumpliría los doce el próximo viernes.

3 comentarios:

  1. la insensibilidad total del ala derecha conservadora, a pesar de que lo que se promueve es la no violencia esta sin nada de amor cristiano organiza "day of truth" y dicen esto....esta en ingles, sorry...
    The Truth Cannot Be Silenced
    On Monday, April 20, 2009, students from across the country will stand together on the Day of Truth.
    This marks the fifth year of the Day of Truth, which was established to counter the promotion of the homosexual agenda and express an opposing viewpoint from a Christian perspective.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias kati por tu importante aporte.
    Dicen que la verdad no puede ser silenciada...
    ¿cual verdad? por supuesto que la de ellos, SU verdad. Allí aparece la arrogancia de los grupos conservadores propia de los fundamentalismos: su creencia (que llaman verdad) es absoluta e inamovible y pretende ofrecer, en la medida en que condena toda posible alternativa, certezas absolutas, sostén firme, auxilio permanente y orientación incuestionable” (Meyer, 1989).
    El rasgo más evidente del fundamentalismo es su actitud de oposición. El fundamentalismo se hace presente cuando se experimenta una situación de amenaza: determinados individuos sienten que algo o alguien (la modernidad, la secularización, la ciencia, la libertad, determinada lectura de la realidad, etc.) los ataca y no le queda más remedio que contraatacar para defender su propia estructura endeble apelando a lo "sagrado".
    Muy triste, porque con el "día de la verdad", la verdad es que siguen fomentando la discriminación y la homofobia.
    Marcelo

    ResponderEliminar