jueves, 26 de marzo de 2009

POLEMICA HOMILIA


POLÉMICA HOMILÍA DEL OBISPO DE SANTO TOMÉ

La homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar y curar con médicos, psicólogos y sacerdotes”, predicó el obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, en medio de una misa multitudinaria celebrada en Paso de los Libres por el cierre de las fiestas patronales de San José. También dijo que a través de la educación sexual en las escuelas “se pretende enseñar que es algo natural de libre elección”. Y para que no quedaran dudas sobre la homilía, los textuales fueron reproducidos por el parte oficial de la Municipalidad de aquella ciudad fronteriza.

Desde hace un tiempo algunos católicos se vienen vienen sumando a la movida ex-gay iniciada hace tres décadas cuando se fundó Exodus International. En efecto la iglesia católica tiene su Exodus propio cuya filial en español se llama Courage Latino.
Seguramente el Obispo de Santo Tomé no tiene ni idea de lo que dijo, probablemente no hizo más que repetir lo que tantos otros sectores de la iglesia creen: que se puede dejar de ser homosexual ¿ es decir convertirse en heterosexual?
Sabemos que eso no es cierto, que lo máximo que una persona puede conseguir en estas organizaciones es reprimir su homosexualidad y cambiar su conducta y apariencia exterior, en general no por mucho tiempo y en la mayoría de los casos con resultados muy negativos que incluyen angustia, depresión, culpa, desesperanza y baja autoestima, entre otros. Y lo peor es que finalmente suelen explotar recurriendo a conductas promiscuas y autodestructivas que no hacen más que agravar el problema y fomentar una doble vida.
Vale a pena mirar el video de retractación de algunos de los fundadores del moviemiento ex-gay donde piden disculpas por el daño que hicieron a muchas personas que se acercaron buscando cambiar su orientación sexual.

1 comentario:

  1. YO siendo Cristiano Católico me siento muy cómodo con mi religión y con mi sexualidad. Soy gay de 20 años y he encontrado el apoyo de sacerdotes de mi congregación quienes me orientan hacia no caer en los placeres vagos y fáciles que siendo heterosexual u homosexual estamos frágiles a caer.
    Es por eso que la reconciliación en Cristo, reconociéndolo como tu único salvador y la aceptación de los sacramentos siendo sano de corazón y mente nos hará libres y con Fe se que encontraremos el amor y llenaremos nuestra vida de bendiciones, la opinión del obispo puede que contradiga lo que escribí, pero como en todas las iglesias habrán quienes buscaran la reconciliación y otros la forma equivoca de la reprensión sexual. La iglesia esta dirigida por hombres por lo tanto puede que hayan hombres extraordinarios en ella y hombres que tengan errores.
    El uso desmedido de la sexualidad, buscando placer y el libertinaje sexual es el que mis guías han afirmado ser la perdición de muchos homosexuales sumado a El rechazo hace que caigamos en el camino fácil. La homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad. Dios lo hizo todo perfecto pero el hombre al utilizarlo a su manera hace que nos destruyamos unos a los otros.
    Por eso los invito que a pesar de tu sexualidad y tus sentimientos, no te olvides que hay alguien en el cielo, Jesús que murió por nuestros pecados y María Santísima la Madre que nos acoge con su manto y no nos dejara solos a pesar de nuestros errores y dificultados. Entrégaselo todo a Él y tus cargas serán más livianas CADA VEZ MÁS.
    Ordenar nuestra vida también nos ayudara, para que nosotros no giremos en nuestra sexualidad sino sea una cualidad más de nuestras vidas. Si eres ingeniero, arquitecto, abogado etc. Pon tus prioridades más importantes en tu quehacer diario como tu vida religiosa, profesional, sentimental, emocional, etc. pero que tus cualidades todas sean una y no una sobresalga de las demás.
    Poniendo a Dios con todo tu corazón te ayudara a comprender su plan divino y te dará un corazón sereno, buscando el amor como lo primordial.
    Bueno me despido. Mi nombre es Rodrigo y de Guatemala

    ResponderEliminar