Visitá nuestra página Web www.cegla-argentina.com.ar / CEGLA está formado por gays y lesbianas provenientes de distintas denominaciones cristianas, que se han unido para contarle a los demás el testimonio de sus propias vidas y anunciar que se puede ser gay o lesbiana y cristiano sin estar en conflicto con Dios ni con lo que dice la Biblia.
viernes, 27 de marzo de 2009
TESTIMONIO
Primera:
Con mis padres teníamos un negocio a pocas casas de una iglesia evangélica y los jóvenes me invitaban a participar de las reuniones (yo tenia 17 años ) Fue tanta la insistencia que un día fui, participe, me sentí muy bien y muy querido. Así que seguí asistiendo y participando en las actividades (en el coro, actividades con los niños ,etc.)
Una noche el pastor pidió a quien quería recibir a CRISTO en su corazón como Señor y Salvador que lo expresara levantando la mano y yo lo hice; aquella noche recibí a Jesús en mi corazón y fue grandioso, tenia18 años.
Así seguí participando de las actividades, me comprometí con la actividad con los niños , los adolescentes ,integré el coro ,el conjunto vocal ,el grupo de teatro, fui maestro suplente de escuela dominical y maestro de niños en el taller de plástica. Poco a poco el Señor fue dándole mucho sentido a mi vida. Cuando cumplí 19 años me bautice y seguí con el ministerio con niños, adolescentes, teatro y mas o menos a los 24 años me di cuenta que debía dejar la actividad por mi homosexualidad. Jamás me propasé ni tuve una mala intención con ningún joven . Pero decidí dejar la actividad
De a poco empecé a ver que el sentimiento de atracción sexual hacia los varones que en realidad siempre estuvo en mi no cambiaba. Le pedía a DIOS que me saque esos deseos pues pensaba que no estaba bien, que era antinatural ¡¡¡Señor líbrame de esto ayúdame ¡!!
Con lagrimas y pegándome la cabeza fuertemente contra la pared(literalmente) le pedía a Dios que me libre de “esto “ .
Segunda :
Cuando fui consciente de que nada pasaba y nada cambiaba decidí buscar ayuda. Hablé con algunos pastores que me decían que era un demonio y me oraban. Otros me dijeron que tenia que renunciar a estos sentimientos, otros que no tenia la suficiente fe etc. También recurrí a psicólogos .
Fui a ver a una psicóloga cristiana llamada Malena Bachor quien ayudo a mejorar mi autoestima , eero mis sentimientos estaban igual, mi atracción homosexual no se había modificado, así que decidí dejar la terapia y seguir buscando otras opciones
A los 28 años me revele, me canse de sufrir y ¡¡¡¡explote !!!!!! lamentablemente para mal me revele contra Dios, deje la iglesia y le di rienda suelta a lo que sentía. Tuve relaciones sexuales todos los fines de semana e hice cosas que me da vergüenza decir durante por lo menos un año y medio , pero el Señor me cuido a pesar de todo.
Más tarde encontré un aviso que hablaba de un ministerio cristiano que “curaba” la homosexualidad llamado Retorno y decidí ir. Ahí me atendió una psicóloga que era directora del grup (formado por 2 psicólogas clínicas más, una psicóloga social y un pastor )y pase a formar parte primero como paciente y luego como colaborador. Ellos tenían la teoría de que la homosexualidad se adquiere, entonces había que trabajar sobre ciertas causas que la podrían provocar como por ejemplo padre ausente , madre posesiva , sentir admiración por algún chico ya sea por su popularidad, aspecto físico o inteligencia, etc. con la idea de revertirla.
Por un tiempo sentí que dejaba de tener desos sexuales pero sin embargo las mujeres no me atraían. No tuve relaciones sexuales por un buen tiempo pero el deseo estaba siempre presente. Otra de las cosas que nos enseñaban era cuidar nuestros ademanes y nuestra forma de hablar para “hacernos” más masculinos. Pienso que estos ministerios tienen buenas intenciones pero pude entender que la homosexualidad no se cura , se puede tapar ,reprimir pero no curar, porque no es una enfermedad. Luego de tres años en estos grupos (donde incluso algunos compañeros tenían sexo con otros ) decidí irme y tratar de empezar de nuevo. Le pedí perdón a DIOS y volví a la iglesia pero no formé parte de ninguna actividad; solo me dedique a meditar sobre estas cosas.
Tercera:
Por casualidad o causalidad en Internet apareció un teléfono de lo que luego conocería como CEGLA y fui una entrevista dónde un líder me hablo de que DIOS no te juzga por tu sexualidad sino te ama como sos y me dijo que la fe y la sexualidad son compatibles. Que la Biblia no condena el amor responsable y comprometido entre personas del mismo sexo.
Me dio unos apuntes y me hablo mucho. Esa noche tuve una ensalada en la cabeza. Luego empecé a asistir a reuniones donde había otras personas que habían pasado por lo mismo que yo. Allí entendí que uno no elige ser gay , que en cierta forma gay se nace y como no tiene sentido pedirle a Dios que me cambie el color de los ojos, tampoco tiene sentido pedirle que cambie mi orientación sexual porque forma parte de mi. Hace ya algunos años que formo parte de CEGLA ya cumplí 39 años y sigo mi camino sintiendo paz tal cual soy tomado de la mano de Dios.
No se que mas decir no soy muy bueno con las palabras pero si con los abrazos y siempre siento que Dios me abraza y …..que mejor lugar existe en el mundo que en los brazos de Papá
Dios les bendiga .
jueves, 26 de marzo de 2009
POLEMICA HOMILIA
La homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar y curar con médicos, psicólogos y sacerdotes”, predicó el obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, en medio de una misa multitudinaria celebrada en Paso de los Libres por el cierre de las fiestas patronales de San José. También dijo que a través de la educación sexual en las escuelas “se pretende enseñar que es algo natural de libre elección”. Y para que no quedaran dudas sobre la homilía, los textuales fueron reproducidos por el parte oficial de la Municipalidad de aquella ciudad fronteriza.
Desde hace un tiempo algunos católicos se vienen vienen sumando a la movida ex-gay iniciada hace tres décadas cuando se fundó Exodus International. En efecto la iglesia católica tiene su Exodus propio cuya filial en español se llama Courage Latino.
Seguramente el Obispo de Santo Tomé no tiene ni idea de lo que dijo, probablemente no hizo más que repetir lo que tantos otros sectores de la iglesia creen: que se puede dejar de ser homosexual ¿ es decir convertirse en heterosexual?
Sabemos que eso no es cierto, que lo máximo que una persona puede conseguir en estas organizaciones es reprimir su homosexualidad y cambiar su conducta y apariencia exterior, en general no por mucho tiempo y en la mayoría de los casos con resultados muy negativos que incluyen angustia, depresión, culpa, desesperanza y baja autoestima, entre otros. Y lo peor es que finalmente suelen explotar recurriendo a conductas promiscuas y autodestructivas que no hacen más que agravar el problema y fomentar una doble vida.
Vale a pena mirar el video de retractación de algunos de los fundadores del moviemiento ex-gay donde piden disculpas por el daño que hicieron a muchas personas que se acercaron buscando cambiar su orientación sexual.
¿ Que es CEGLA?
CEGLA está formado por cristianos/as gays y lesbianas, provenientes de distintas denominaciones cristianas, que se han unido para contarle a los demás el testimonio de sus propias vidas y anunciar que se puede ser gay o lesbiana y cristiano sin estar en conflicto con Dios.Muchos de nosotros, pensando que la homosexualidad era incompatible con le fe en Cristo, pasamos mucho tiempo buscando ayuda para “convertirnos” en heterosexuales luchando contra nuestra propia orientación sexual. Pusimos todo nuestro esfuerzo y voluntad y confiamos
sinceramente en Dios. Lo único que pudimos eventualmente cambiar fue nuestra conducta exterior. Por dentro seguíamos sintiendo la misma atracción por las personas de nuestro mismo sexo aunque no lo deseáramos y tratáramos de ajustarnos a lo que los demás nos decían.Finalmente pudimos descubrir que las Sagradas Escrituras no condenan las relaciones serias, responsables y comprometidas entre dos personas del mismo sexo que se aman.
Pudimos aceptarnos reconociendo que Dios nos ama y quiere que vivamos nuestra sexualidad de una manera sana y digna y sin culpas. Ahora podemos vivir nuestra fe en paz y con alegría ayudando a quienes han pasado por situaciones similares a la nuestra.
Si vos también estás luchando con tu orientación homosexual, si creés que Dios no te acepta como sos, si te envuelve la angustia de no saber que hacer y también la culpa, entonces ponete en contacto con nosotros que podemos ayudarte.
NUESTRO OBJETIVO...
-Ayudar a chicos y chicas gays y lesbianas cristian@s a reconciliar su fe en Cristo con su sexualidad.
-Generar un ambiente de compañerismo donde compartir amistad y espiritualidad.
-Ofrecer ayuda a padres, familiares y amigos de personas GLBT.
-Promover el diálogo con nuestros hermanos y hermanas de diferentes iglesias cristianas que encuentran en la homosexualidad un tema difícil de abordar.
CEGLACristianos Evangélicos Gays y Lesbianas de Argentina
cegla@fibertel.com.ar