miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para el Papa la homosexualidad es injusta

Para el Papa la homosexualidad es injusta
Así lo afirma el Papa Benedicto XVI en su libro "La Luz del Mundo", presentado ayer. Hubo fuertes repercusiones en la comunidad homosexual.
"La luz del Mundo" es el libro del periodista alemán Peter Seewald, que recoge las conversaciones con el Papa Benedicto XVI. Fue presentado en rueda de prensa en Roma el pasado lunes, pero ayer, tras su lanzamiento mundial, se conocieron las fuertes declaraciones que el Papa realizó sobre la homosexualidad.

"Como seres humanos (los homosexuales) se merecen el respeto (...), no deben ser rechazados por ello. El respeto del ser humano es totalmente fundamental y decisivo", afirmó el Papa. Y añadió: "Pero eso no significa que la homosexualidad sea por ello justa. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios quiso en el origen"

La principal asociación italiana de defensa de los derechos homosexuales, Arcigay condenó inmediatamente la postura del Papa, argumentando que sus palabras "humillan a millones de vidas que deben soportar discriminaciones a diario", según reporte de la agencia NA.

El libro fue escrito en alemán y editado por la Editorial Herder. Trata acerca de los tópicos claves del pontificado de Benedicto XVI.

martes, 16 de noviembre de 2010

CEGLA en Córdoba

en esta foto Marcelo y Ezequiel durante la reunión









Finalmente Marcelo Sáenz, Ezequiel Martín y Marco estuvimos en la ciudad de Córdoba el jueves 11 de noviembre participando de una charla (foto 1) sobre cristianismo y diversidad sexual con una buena convocatoria de más de 60 personas que asistieron para escuchar y participar. Un buen grupo (unas 30) se quedaron para la proyección del documental "Porque Así Lo Dice La Biblia" (foto 2) y finalmente el sábado 13 estuvimos en la marcha por la diversidad (foto 3).








martes, 2 de noviembre de 2010

Pastor de Mega Iglesia Sale del Closet


Jim Swilley, el pastor de una congregación con miles de fieles en Georgia, Estados Unidos, ha anunciado a sus seguidores que es homosexual. Reconoce que el anuncio podría arruinar su carrera, pero la reciente ola de suicidios de jóvenes LGTB lo habría empujado a hablar.

Swilley fundó su congregación hace 25 años, tiene 52, está divorciado y tiene cuatro hijos y, según él, fue consciente de su homosexualidad desde que era un niño. Su ex mujer también estaba al tanto cuando se casaron, pero decidieron mantenerlo en secreto durante más de 21 años. Fue precisamente ella quien a principios de este año lo animó a “dejar de vivir una mentira”, y los suicidios de tantos adolescentes víctimas de acoso homofóbico habrían sido un factor determinante en su decisión.

“Como padre, que se imagina que sus hijos de 16 o 17 años se quitasen la vida, pensé que alguien tenía que decir algo,” declaró Swilley a los medios. “Sé de todas las cosas odiosas que están escribiendo sobre mí, me da igual. Si se trata de salvar a un adolescente, sí, arriesgaría mi reputación por eso.”

Las “cosas odiosas” a que Swilley se refiere son las condenas que su valiente paso ha suscitado en algunas páginas web y blogs cristianos, que no han dudado en calificarlo como “enfermo, desviado, y una herramienta de Satanás.” Lo cierto es que la continuidad de su congregación no es segura tras este anuncio, pero Swilley también se ha declarado dispuesto a empezar de nuevo si así fuese necesario. Ojalá cunda su ejemplo.

fuente:http://www.advocate.com/News/Daily_News/2010/10/29/Megachurch_Pastor_Jim_Swilley_Comes_Out/